Palabras del decano

Lun, 02/13/2017 - 20:10
decano

Estimados colegas, durante las ultimas décadas hemos convivido con fases del ciclo económico como son, crecimiento, auge, recesion y en algunos paises crisis como la de eeuu y europa, por lo que los juicios criticos fueron dirigido hacia nosotros los economistas.

Sin embargo el ser economista nos da ventajas comparativas y competitivas ya que es una de las profesiones que, en el curso de las últimas décadas, más ha contribuido al progreso de nuestra sociedad y a la mejora del bienestar, a través de su aportación tanto en la esfera pública como en la privada. su función resulta imprescindible para garantizar una asignación eficiente de los recursos disponibles, sin embargo ya temenos muchos detractores.

Recordemos que la actividad económica no es otra cosa que el resultado de las decisiones que millones de agentes económicos están adoptando y modificando de manera continua, lo que implica que realizar modelos que reproduzca y trate de explicar la realidad lo cual se convierte en una meta sumamente complicada.

En este contexto la tarea del economista no se restringe al análisis microeconómico y macroeconómico ya que tambien se comporta como empresario, técnico, asesor o ejecutivo, y se convierte en el principal agente para la adecuada toma de decisiones privadas y públicas.

Por otro lado la visión del economista es imprescindible para evaluar las consecuencias de las distintas acciones, computar los costes y los beneficios asi como el de analizar e inferir tendencias economicas como el pib, es decir canalizar el uso de los recursos escasos hacia las mejores alternativas, al fin y al cabo, en el estudio del comportamiento de individuos, empresas y administraciones públicas.

El decano y el consejo directivo del colegio de economistas del cusco, felicita a todos los economistas del peru, por un aniversario mas y en especial a los miembros de nuestra orden, comprometiendonos fielmente con los objetivos que manda nuestro estatuto y por la mayor presencia de nuestro colegio en la economia regional local y nacional

Tipo de noticia

Noticias Relacionadas